De luto por el Entierro de la Sardina y de la Justicia gallega

15.02.2018 | 01:57

El Carnaval también se ha dejado sentir entre los funcionarios del sector judicial de la comunidad, que afrontaron una nueva jornada de su huelga indefinida, y que llevó el espíritu del Entierro de la Sardina a algunas de sus protestas, como por ejemplo en A Coruña, donde cientos de personas llenaron la sala de vistas del edificio judicial. Coincidiendo con la celebración muchos trabajadores acudieron vestidos de negro en protesta por la "falta de actitud negociadora" de la Xunta. Parte de los asistentes llevaban también carteles con la foto del vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, en los que se podía leer la palabra "trolero".

El portavoz de los sindicatos, Javier Fernández, ha aseguró que, pese a ciertos "avances", la propuesta de la Xunta no equipara las condiciones de los funcionarios gallegos a las de compañeros de otras comunidades.

En Vigo, además de los miembros del piquete que recorrieron disfrazados los juzgados, funcionarios judiciales realizaron una performance en la que, vestidos de luto representaban una comitiva fúnebre con un ataúd y varias pancartas con el lema Hasta siempre justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine