El tiempo en Galicia estará hoy marcado por el aviso amarillo por lluvia activado para A Coruña y por la previsión de fenómenos costeros que afectarán este viernes a las costas gallegas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera precipitaciones localmente persistentes en el oeste y noroeste de Galicia. Las temperaturas anunciadas para A Coruña oscilarán entre los 11º de mínima y los 15º de máxima.

El riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en A Coruña y Lugo, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros; y será amarillo (riesgo) en Pontevedra, donde el oleaje será de 4 a 5 metros.

El aviso amarillo por lluvia se ha activado para A Coruña, donde se podrían acumular unos 40 litros por metro cuadrados en 12 horas, a consecuencia de un frente que continuará avanzando por el noroeste peninsular y producirá nubosidad y precipitaciones en Galicia, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y noroeste de la comunidad.

El viento soplará en Galicia del suroeste y rolará a norte en el litoral.

La situación meteorológica mejorará el sábado, con alternancia de lluvias y claros, y para el domingo se anuncia un cambio hacia mayor estabilidad atmosférica con ausencia de precipitaciones.