El Comité Federal del PSOE aprobó ayer sin oposición interna su nuevo reglamento interno, que impone las consultas a las bases para decidir los pactos de gobierno o investidura, aunque su celebración queda condiciona a la decisión de Ferraz en el ámbito autonómico y municipal. El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, defendió esta nueva norma porque permitirá una "mayor participación de las bases" y "mantiene la capacidad de los órganos" para alcanzar un PSOE "más fuerte" frente a un Partido Popular "agotado".

El líder del PSdeG intervino en la reunión del máximo órgano del partido a nivel estatal en Aranjuez y apoyó un documento "razonable", informa Europa Press. Considera que "da un conjunto de normas únicas para todas las cuestiones del partido electorales, orgánicas o de plazos" en las distintas comunidades autónomas y destacó que desarrolla "adecuadamente" la línea marcada en el último Congreso Federal" en que Sánchez fue ungido secretario general tras ganar previamente las primarias. "Da al secretario general la capacidad de marcar un nuevo tiempo en la organización", destacó.

El partido se rearma y considera que puede ser primera fuerza en las municipales de 2019 como alternativa al PP y ante unas mareas "incapaces de tener un planteamiento para el conjunto de Galicia".