El PSOE de Ferrol ha iniciado una campaña de recogida de firmas, tanto de manera presencial como de forma virtual, a través de la plataforma change.org, para solicitar la supresión del peaje de la AP-9 entre A Coruña y Fene.

En paralelo, el grupo municipal socialista ha presentado una moción con esta misma solicitud al pleno ordinario de este mes de febrero y que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Ferrol a partir de las 19.00 horas.

Beatriz Sestayo, secretaria general del PSOE en la ciudad naval y también portavoz municipal, destaca que esta es "una propuesta en positivo ante la situación de Ferrol, que requiere medidas de emergencia, con planes a medio y largo plazo para lograr la dinamización demográfica", informa Europa Press.

Sestayo denuncia que "Ferrol es una ciudad discriminada por los presupuestos tanto de la Xunta como del Gobierno del Estado". "Esta infraestructura ya está lo suficientemente amortizada, por lo que pedimos su gratitud para los viajes entre ambas ciudades", sentencia, incidiendo en que dicha petición debería ser secundada "tanto por los vecinos de Ferrol como también por los del resto de la comarca".

El secretario de Política Municipal del PSOE en Ferrol, Enrique Barrera, recuerda que la Xunta ha decidido "liberar" de peaje el tramo entre Vigo y Redondela, también en la AP-9, lo que le ha valido para "reclamar" este punto para "ser más competitivos, sin que sea a costa del contribuyente, y favorecer el desarrollo económico", además de solicitar "el mismo trato que se de la a la zona de Vigo".

Barrera advierte de que la supresión de este peaje "no es el único caso en el Estado y existen otros precedentes de territorios en España", enumerando así algunos casos, como los tramos anteriormente con peaje y ahora gratuitos situados en la AP-68 en Logroño, en la AP-7 en Barcelona, la AP-2 en Zaragoza o la AP-68, también en Zaragoza.