El municipio ourensano de Verín registró hoy la temperatura mínima de Galicia, con -6,9 grados centígrados, en una jornada con 25 provincias en toda España con aviso por bajas temperaturas.

Según los registros de MeteoGalicia en municipios con altitud menor de 900 metros, además de Verín, se han registrado valores bajo cero en localidades ourensanas como Calvos de Randín (-5,8º) y Leiro (-3,8º) y en las lucenses de Castro de Rei (-3,8º) y Bóveda (-3,6º).

Por su parte, en ayuntamientos situados a más de 900 metros de altitud los termómetros bajaron hasta los 6,3 grados bajo cero en Vilariño de Conso y A Veiga, en la provincia de Ourense, y a los -5,1 grados en Pedrafita.

Hace dos semanas, la nieve también llegó al interior de la provincia de A Coruña. Una situación meteorológica que complicó el tráfico en la A-6 y afectó a 1.600 escolars de la provincia.

Previsión para el fin de semana

Para las jornadas del fin de semana se espera que continúe el tiempo seco y soleado a causa de la influencia anticiclónica sobre Galicia. Los cielos estarán poco nublados y despejados con bancos de niebla aislados en zonas del interior. Eso sí, las temperaturas seguirán siendo propias del invierno, con mínimas en valores negativos en la provincia de Ourense y Lugo.