Ante la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, la desigualdad existente entre hombres y mujeres, y su reflejo en distintos aspectos como los salarios, centrará el pleno de la próxima semana (días 6 y 7), en el que el presidente de la Xunta será preguntado por las protestas ciudadanas registradas en Galicia.

En esta sesión plenaria comparecerá el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, después de que así lo solicitase a petición propia este martes para explicar las actuaciones que el Gobierno gallego lleva a cabo para solucionar el conflicto con los trabajadores de justicia. Esta petición por parte del también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza se produce después de que el lunes así lo demandasen todos los grupos de la oposición.

Además, según ha acordado este martes la Xunta de Portavoces, también acudirá a la Cámara en el próximo pleno la conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, que informará a los grupos de los planes de seguridad vial que pondrá en marcha el Ejecutivo gallego.