Los gestores administrativos de Galicia dan un paso más en el acuerdo firmado con la DGT hace diez años para poner en marcha la matriculación telemática de vehículos y posteriormente la transferencia online. En breve, comenzarán a imprimir los permisos de circulación de vehículos, una tarea que hasta ahora realizaban exclusivamente las oficinas de Tráfico.

Para mostrar cómo se realizará la impresión de estos documentos, ayer se celebró un acto en la sede coruñesa del Colegio Oficial de Gestores Administrativos al que acudieron la jefa provincial de Tráfico en A Coruña y responsable de la DGT en Galicia, y el subjefe provincial de A Coruña, Ángel Álvarez, entre otros responsables de Tráfico en la comunidad, así como el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, y el presidente de SIGA (Servicios Informáticos Gestores Administrativos.

"Con este nuevo servicio queremos agilizar este trámite al máximo, para que el ciudadano pueda comenzar a utilizar su vehículo en cuanto lo adquiere, sin demoras ni esperas", señaló Pilar Otero, presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia.

El organismo realiza el 90% de las matriculaciones en Galicia, y se espera que este sistema agilice todavía más la entrega de documentación del vehículo. Este nuevo avance en el convenio suscrito con la DGT convierte a los gestores administrativos en los máximos responsables de todo el proceso burocrático de adquisición de un automóvil: Matriculación y transferencia, emisión del permiso de circulación, (suprimir fichas técnicas) y también distintivos ambientales. Y es que los gestores administrativos también imprimirán y distribuirán los distintivos ambientales que la Dirección General de Tráfico utiliza ante las regulaciones y restricciones del tránsito por contaminación.