El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, demandó ayer la reforma para permitir que las administraciones locales amplíen el abanico de apartados en que pueden invertir su superávit. Considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debe aprobar "con carácter inmediato" el decreto que modificará el catálogo de gastos "financieramente sostenibles" actual, relación de capítulos a los que los municipios pueden destinar su remanente.

El líder de los socialistas gallegos se alineó así con las demandas de la FEMP, presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Y lo hizo tras reunirse con el presidente de la Diputación de A Coruña y responsable del PSOE en la provincia, Valentín González Formoso.

Además, Caballero aseguró que el PSdeG recupera su "músculo político" a un año de las elecciones municipales con la reunión mañana de su Comité Nacional, el máximo órgano de la formación entre congresos. No era convocado desde hace casi dos años, cuando la dimisión del exsecretario xeral de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro dejó sin líder a una formación, dirigido por una gestora hasta el congreso del pasado octubre.