La borrasca Emma ya ha dejado Galicia y está ahora situada sobre las islas británicas, pero aún permanece la influencia de un sistema de otros frentes sin nombre. "Se trata de sucesivas borrascas que se van regenerando y moviendo por nuestras latitudes y que se irán acercando a la Península, de momento sin que se vea el fin, al menos durante la primera mitad de la próxima semana", aseguró la portavoz adjunta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez. También insistió en que en los próximos días no se ven cambios significativos y que estas borrascas llevan asociadas distintas bandas de precipitación y vientos fuertes que afectarán a toda la fachada atlántica

Hoy, Galicia continuará bajo la influencia de las bajas presiones. Con esta situación, se esperan intervalos nubosos con chubascos intermitentes, localmente tormentosos, en forma de nieve en las montañas de Lugo y Ourense. Las temperaturas experimentarán un ascenso, moderado en las mínimas y más ligero en las máximas.

Mañana, un pequeño centro de bajas presiones pasará cerca de Galicia durante la segunda mitad de la jornada, lo que provocará un empeoramiento en las condiciones meteorológicas. Así, habrá un aumento progresivo de las nubes por la mañana, con lluvias que comenzarán por el oeste y tenderán a extenderse al resto de la comunidad.