A Coruña es una de las 32 provincias que tendrán este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, aludes, vientos o fuerte oleaje. En el litoral de A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada, Melilla, Ibiza, Formentera y Mallorca y Almería se activará la alerta amarilla por fuerte oleaje.

La AEMET espera para este martes precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Galicia junto a fuertes rachas de viento que soplarán en el litoral cantábrico.

El riesgo por nevadas afectará a Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, La Rioja, Huesca, Cuenca, todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid, Cáceres. Con riesgo de aludes estará también Huesca.

Además, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por fuertes vientos en Almería, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona, Ibiza, Formentera y Zaragoza.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET señala que bajará a 700 - 900 metros en la Cordillera Cantábrica y a 800 a 1.000 metros en Pirineos; en torno a 700 a 1.000 metros en el resto de la mitad norte y 1.200- 1.400 metros en el sureste.

Mientras, las temperaturas diurnas tendrán pocos cambios o descenderán en zonas del sur y noroeste peninsular y las nocturnas descenderán, de modo que se esperan heladas débiles en la mitad norte peninsular y serán más intensas en montañas.

Finalmente, el régimen de vientos del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo, oeste de Baleares y zonas altas de la mitad este peninsular.