La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado un calendario de movilizaciones por todo el territorio nacional para exigir al Gobierno que apruebe el decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Por ahora se han fijado tres convocatorias para los días 23 de marzo, 6 y 20 de abril junto con el resto de sindicatos integrados en la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación. Esta medida está actualmente bloqueada por el Ministerio de Hacienda, que no ha emitido todavía el preceptivo informe, según lamenta la central sindical al tiempo que sostiene que la plantilla se encuentra envejecida por lo que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

Las concentraciones serán de una hora de duración, de 11.00 a 12.00 horas, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, ante las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia.

En las movilizaciones se exigirá la finalización del proceso para la aprobación del decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Desde el sindicato se atribuye a la "pasividad" de Hacienda la iniciativa de plantear un calendario de movilizaciones, sin descartar otras medidas de presión, para que se acelere el proceso.