Los restos de la borrasca Félix tras su paso por Galicia borrasca Félix FélixGalicia han dejado entre la madrugada y las primeras horas de este lunes rachas máximas de viento de 81,8 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y las precipitaciones, 15,6 litros por metro cuadrado en el municipio lucense de Abadín. Y hoy continúan las alertas, naranja y amarilla, por fuerte oleaje en la costa gallega.

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en municipios con altitud menor de 900 metros, además de en Viveiro, el viento ha alcanzado los 80 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) en las primeras horas de este lunes.

Mientras, en ayuntamientos con altitud mayor de 900 metros el viento ha dejado rachas de 80,9 kilómetros por hora en Cervantes (Lugo), mientras que no ha superado los 80 km/h en otros puntos.

El domingo, la racha máxima de viento correspondió a la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, con 155,7 kilómetros por hora, mientras que en Cuntis (Pontevedra) se alcanzaron los 131,3 km/h.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas, los datos significativos de las primeras horas de este lunes corresponden a Abadín, con 15,6 litros por metro cuadrado; seguida de Calvos de Randín (Ourense), con 14,1 y el municipio ourensano de A Veiga, con 13,5.

El domingo las lluvias dejaron hasta 71,8 litros por metro cuadrado en Entrimo (Ourense) y 63,4 l/m2 en el municipio ourensano de Avión, según los registros de Meteogalicia.

TEMPERATURA MÍNIMA

En cuanto a la temperatura mínima, los termómetros han vuelto a registrar valores bajo cero en zonas altas de la provincia de Ourense, principalmente, y en algunos puntos de la montaña de Lugo.

De este modo, la mínima ha correspondido este lunes a la localidad ourensana de A Veiga, con -2,7 grados centígrados; seguida de Manzaneda (Ourense), con -2,5ºC; y Carballeda de Valdeorras, en la misma provincia, con -2,1; mientras que Pedrafita do Cebreiro (Lugo) ha registrado -0,6ºC.

Este lunes los restos de la borrasca Félix dejarán aún un mar combinado con olas superiores a los cuatro metros de altura en todo el litoral. Buena parte de la flota gallega amarra hoy por las alertas en el mar.