La borrasca Gisele llegará en la noche de este martes a Galicia con fuertes vientos y lluvias que se extenderán hasta el mediodía del jueves, con aviso naranja, en una jornada en la que se esperan también olas de hasta seis metros.

Tras una jornada del martes con apertura de claros y temperaturas suaves, que incluso superan los 15 grados, a partir de la noche llegará Gisele a la Comunidad, si bien MeteoGalicia asegura que su incidencia no tendrá "nada que ver" con el impacto de la última borrasca, llamada Félix.

Desde las 18,00 horas de este martes habrá aviso amarillo por vientos de fuerza 7 en el mar en el Oeste de A Coruña y las Rías Baixas.

Asimismo, el aviso será naranja entre las 3,00 de la madrugada del miércoles y el mediodía del jueves por vientos de más de 100 kilómetros por hora en las cuatro provincias.

Por su parte, se esperan lluvias en toda Galicia, con acumulaciones superiores a los 40 milímetros en 12 horas en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

A lo largo de toda la jornada también habrá vientos de fuerza 8 en el litoral de A Coruña y Pontevedra. Durante todo el jueves habrá aviso naranja con olas de hasta seis metros de altura en Pontevedra y A Coruña, mientras el aviso es amarillo en Lugo.