En Marea considera que "el nuevo veto" del Gobierno central a la propuesta de transferir a Galicia la Autopista del Atlántico (AP-9) "evidencia el temor del Partido Popular a perder la votación", ante lo que ha instado a "no dejar que el PP se cargue el sistema democrático" del Congreso. Así lo trasladó ayer en rueda de prensa en Vigo la diputada de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández, quien destacó que no se puede permitir que el PP "anule todos los principios democráticos" parlamentarios. "Es realmente grave", sentenció.

La diputada reiteró que la transferencia de la AP-9 a Galicia es "muy necesaria para garantizar la movilidad" de los ciudadanos, y ha comentado que "se puede estar más o menos de acuerdo" con esta propuesta, pero "todos" deben estar "de acuerdo en no dejar que conviertan el Congreso en un reino absolutista".

En este sentido, recalcó que en el PP "cada vez que creen que van a perder ponen un filtro para decidir sobre qué temas se puede decidir", y, ha añadido, con esto "la beneficiaria, una vez más, es la concesionaria". "El Partido Popular se dedica a blanquear los intereses de Audasa; ya es el momento de decir basta", concluyó. De hecho, recordó que En Marea ya presentó un recurso de inconstitucionalidad frente al anterior veto, al entender que éste se justifica "con argumentos falsos" con los que "se están vulnerando los derechos de los grupos parlamentarios".