El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó ayer en Madrid en una reunión entre el Ministerio del Interior y el resto de comunidades para coordinarse en la lucha y prevención del terrorismo yihadista.

Además de dejar abiertos canales de comunicación en esta área para "facilitar información" tanto a través de los cuerpos policiales autonómicos o locales, como a través de otras vías como pueden ser los servicios sociales, también se hizo hincapié en la necesidad de "seguir mejorando" la formación de las policías autonómicas y locales, un esfuerzo que, reivindicó el vicepresidente, la Xunta ya ha hecho en los últimos tiempos gracias a los cursos que oferta a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

A la reunión, que fue presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también asistieron los máximos responsables en la materia a nivel estatal, así como los consejeros de Interior del resto de comunidades.

El objetivo del encuentro fue facilitar información de primera mano a los responsables de la seguridad de las comunidades y abordar la necesaria coordinación para hacer frente al yihadismo.