La borrasca 'Gisele' llegará esta noche a Galicia con fuertes vientos y lluvias que se extenderán hasta el mediodía del jueves, con aviso naranja, en una jornada en la que se esperan también olas de hasta seis metros. Tras una jornada del martes con apertura de claros y temperaturas suaves, que incluso superan los 15 grados, a partir de la noche llegará 'Gisele' a la comunidad, si bien MeteoGalicia asegura que su incidencia no tendrá "nada que ver" con el impacto de la última borrasca, llamada 'Félix'. Las adversas previsiones han llevado a la Xunta a suspender mañana las actividades escolares al aire libre.

Desde el Gobierno gallego se ha optado por suspender las actividades en el exterior en los centros educativos de las zonas afectadas. Las direcciones de los propios centros podrán, en todo caso, adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de las actividades extraescolares según se ha apuntado en un comunicado.

Desde las 18.00 horas de este martes habrá aviso amarillo por vientos de fuerza 7 en el mar en el Oeste de A Coruña y las Rías Baixas. El aviso será naranja entre las 3,00 de la madrugada del miércoles y el mediodía del jueves por vientos de más de 100 kilómetros por hora en las cuatro provincias.Lluvias intensas

Por su parte, se esperan lluvias en toda Galicia, con acumulaciones superiores a los 40 milímetros en 12 horas en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. A lo largo de toda la jornada también habrá vientos de fuerza 8 en el litoral de A Coruña y Pontevedra.

Durante todo el jueves habrá aviso naranja con olas de hasta seis metros de altura en A Coruña y Pontevedra, mientras el aviso es amarillo en Lugo.