El precio medio de la vivienda de segundo mano en Galicia experimentó en febrero un ascenso del 0,7%, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. La comunidad gallega ocupó la cuarta plaza, empatada con Canarias, con el incremento más alto durante el segundo mes del año.

La subida más acusada se produjo en Cataluña (+1,9%), seguido de Madrid (+1,1%), La Rioja (+0,8%), Canarias y Galicia, ambas aumentan un 0,7%, y Extremadura (+0,6%).

En el otro extremo, la Comunidad Valenciana (-2,6%) fue la que vio caer más los precios, seguida de Castilla-La Mancha (-2%), Castilla y León y Aragón (-0,2%). Por su parte, Navarra y País Vasco se mantuvieron estables respecto a enero. Según el portal inmobiliario, estos datos muestra que el precio de la vivienda de segunda mano fluctúa poco mes a mes y muestra que el precio "tiende a la estabilización", con un mercado inmobiliario que "sigue dando señales claras de recuperación y eso se traslada a los precios con incrementos que no se veían desde 2007".