La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, confirmó ayer que la Xunta convocará este mes una nueva orden de ayudas para instalar ascensores en edificios antiguos y que la segunda edición de este programa "doblará su presupuesto" hasta los 2,5 millones de euros, con la intención de realizar actuaciones en 850 viviendas.

Así lo señaló tras visitar en compañía del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, un edificio de ocho viviendas de los años sesenta, en el que se ha instalado un ascensor y realizado obras de rehabilitación a través de dos programas de la Xunta que han permitido cubrir el 100% de los 48.000 euros que costaron las intervenciones.

La conselleira explicó que la primera edición del programa permitió instalar ascensores "en más de 400 viviendas de toda Galicia" y que ahora se busca duplicar el objetivo. Destacó además de que "el éxito" de este programa ha animado a la Xunta a poner en marcha una segunda edición en la que está previsto doblar el presupuesto (hasta 2,5 millones de euros) "para beneficiar a 850 viviendas". Además, confirmó que el Gobierno gallego mantendrá en esta nueva edición los mismos requisitos, tipo de acciones subvencionables o cuantía de las ayudas, que con carácter general cubrirán el 60% del coste de las actuaciones.