A Coruña es una de las 31 provincias que tendrán este sábado avisos de riesgo por precipitaciones, nevadas, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta será amarilla por fenómenos costeros al igual que en el litoral de Lugo y Pontevedra. El aviso será de riesgo importante en Andalucía y Murcia.

En Galicia, las precipitaciones serán más abundantes y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta, al igual que en el sistema Central, meseta Sur, y podrán ser localmente fuertes y/o persistentes pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes, en Andalucía. En Canarias, se esperan intervalos nubosos y tenderá a un sábado poco nuboso.

En la mayor parte de la Península y Baleares el cielo estará muy poco nuboso con lluvias y/o chubascos, excepto en el litoral noreste peninsular, donde habrá intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.

La cota de nieve se situará entre 600 y 1.100 metros en la mitad norte de la Península; 1.000 a 1.400 metros en la zona centro peninsular y entre 1.400 y 2.200 metros en Andalucía.

Las temperaturas bajarán en el Cantábrico y en la meseta norte, así como en el cuadrante noreste peninsular y experimentarán pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y serán más intensas en Pirineos.

Finalmente, predominarán los vientos del norte en Canarias y serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, en el litoral cantábrico y en el litoral sur de la Península, así como en zonas de montaña del sudeste peninsular.