19 de marzo de 2018
19.03.2018

El tiempo en Galicia | La cota de nieve baja esta noche hasta los 500 metros

El penúltimo día del invierno será frío en la comunidad gallega - La primavera empieza este martes a las 17.15 horas

19.03.2018 | 07:20

El penúltimo día del invierno será frío en Galicia. Según la predicción de Meteogalicia, la cota de nieve irá bajando a lo largo de hoy y se situará alrededor de los 500 o 600 metros durante la noche. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas estarán en ligero descenso. Vigo y Pontevedra oscilarán entre los 6 y los 14 grados; mientras que Ourense registrará entre 4 y 12. Lugo volverá a ser la ciudad más fría, con una mínima de 2 y una máxima de 9 grados.

La presencia de bajas presiones sobre el Cantábrico dejará una nueva jornada de lluvia en toda Galicia, especialmente en las primeras horas del lunes. Las precipitaciones podrán ser de nieve en el este y en las zonas altas del interior de la comunidad. Los vientos soplarán moderados del noroeste.

La primavera de 2018 comenzará mañana martes a las 17.15 horas en España, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional. La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine