21 de marzo de 2018
21.03.2018

Huelga de Justicia en Galicia | Los funcionarios judiciales votan sobre su reivindicación salarial

Deben optar entre mantener su petición de 190 euros al mes o rebajarla

21.03.2018 | 16:10
Huelga de Justicia en Galicia | Los funcionarios judiciales votan sobre su reivindicación salarial

Mientras los juzgados gallegos siguen sumidos en un escenario de inactividad los funcionarios están llamados hoy a votar, en urna y de forma secreta, sobre su reivindicación salarial. Deben elegir si mantienen su petición de 190 euros más al mes o permiten que el comité de huelga tenga margen para rebajar la cuantía en sus negociaciones con la Xunta. Estas conversaciones están en la actualidad rotas al estar bloqueado este punto, el relativo al complemento autonómico transitorio (CAT).

Los trabajadores empezaron a votar a las 12.00 horas y podrán hacerlo hasta las 17.00 horas. La opción que salga de forma mayoritaria en toda Galicia será la que se defenderá. Por el momento, y a escasos días del período festivo de Semana Santa, no hay nueva fecha para la nueva reunión entre los sindicatos y el Gobierno autonómico. El conflicto no remite y por ahora no se divisa el final de un paro que sigue teniendo un alto seguimiento.

En el que es ya el 43 día de huelga, la Xunta y los sindicatos han  vuelto a discrepar sobre los datos. Así, mientras que la  Administración señala que 929 personas fueron a la huelga, con un  33,8% de seguimiento, los sindicatos elevan la cifra hasta el 77%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine