Una delegación de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia se reunió ayer con integrantes de PDeCAT, Ciudadanos y de En Marea, tras lo que han mandado un mensaje al PSOE: "Dan los números" para que sean los catalanes los que presidan la comisión de investigación sobre el siniestro de Angrois en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de la asociación, Jesús Domínguez, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el encuentro con PDeCAT lo han mantenido con Carlos Campuzano y Feliu Guillaumes, que se han mostrado "dispuestos" a que sea su partido el que asuma la presidencia de la comisión.

También se han visto los afectados del descarrilamiento en la curva de A Grandeira, que se saldó con 80 muertos y 144 heridos, con el parlamentario de Ciudadanos Fernando Navarro y con Miguel Anxo Fernán-Vello y Alexandra Fernández, de En Marea. Todos ellos, según Domínguez, les han trasladado que "les parece bien" que PDeCAT presida.

Las víctimas dicen al PSOE que "los números dan" y que "solo falta que digan que sí" los socialistas. En las últimas semanas, la última opción que barajaban los partidos mayoritarios era Foro Asturias, que, junto con UPN y el PP, fueron los únicos que se opusieron a la comisión de investigación.