El Centro de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha gestionado desde las 16.00 horas del viernes un total de 174 incidencias relacionadas con el paso de la borrasca 'Hugo' por Galicia, tal y como ha informado la Xunta en un comunicado.

De las 174 incidencias, la gran mayoría se centraron en la provincia de A Coruña, con 111. A continuación, se sitúa Pontevedra, con 33 incidencias; Lugo, con 20; y Ourense, con ocho. La tipología más abundante fueron problemas en las carreteras provocadas por la caída de árboles y objetos desplazados.

15

La borrasca Hugo deja muchas incidencias y fuertes viento en A Coruña

Entre los sucesos más destacados, figuran dos tornados provocaron daños en Cambados y Cee. En la localidad pontevedresa, este fenómeno dejó daños materiales en tejados en el lugar de Xesteira y provocó la caída de cables sobre la carretera. En el caso de Cee, se produjo en la zona de Brens y también causó daños materiales.

Asimismo, en Poio, una embarcación volcó, por lo que el servicio sanitario de urgencias tuvo que atender a dos personas con síntomas leves de hipotermia. Además, en Miño, un rayo dañó el tejado y la parte delantera de la fachada de una casa, que se derrumbó sin causar heridos.

También se registraron problemas de circulación por la nieve en la A-6, a la altura de Pedrafita do Cebreiro.

Alertas vigentes

La Xunta ha recordado que la alerta roja continuará activa en la costa de A Coruña y Lugo previsiblemente hasta esta tarde, cuando pasará a nivel naranja. También está previsto que el aviso naranja por nieve en la montaña de Lugo y Ourense permanezca vigente hasta esta noche.

Por todo ello, la Administración autonómica recuerda la necesidad de seguir las medidas de protección pertinentes ante las malas condiciones meteorológicas y recomienda consultar la web del 112 --www.axega112.gal--.