La segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa prevé que desde este miércoles y hasta el domingo se produzcan 907.000 desplazamientos en las carreteras del noroeste peninsular, lo que supone un 10% de todos los del territorio estatal.

Con motivo del comienzo de esta fase, a las 15,00 horas, la Delegación del Gobierno recuerda la necesidad de extremar las precauciones al volante así como la necesidad de usar correctamente los sistemas de seguridad en los distintos vehículos.

Las previsiones de este año apuntan a que en Galicia se incrementarán en casi 25.000 los vehículos que circulen con los viales respecto del mismo periodo vacacional del año pasado.

La Dirección General de Tráfico movilizará desde el centro de gestión de tráfico del noroeste, ubicado en A Coruña, a todos los recursos humanos y técnicos disponibles, así como a las empresas de asistencia y mantenimiento en carretera, para garantizar la fluidez y seguridad en el tráfico durante estas fechas.

A su vez, la Guardia Civil de tráfico vigilará la red viaria gallega con todos los agentes disponibles para velar por que los desplazamientos se realicen en las mejores condiciones de seguridad, poniendo especial hincapié en el control del uso de los sistemas de seguridad, velocidad y consumos de alcohol y drogas.