Mariano Rajoy disfruta ya de las vacaciones de Semana Santa en su piso de Sanxenxo. El presidente del Gobierno no quiso esperar para entregarse a uno de sus habituales paseos por la playa de Silgar y ayer a primera hora de la tarde, poco después de que aterrizase en Galicia procedente de Madrid, ya se dejó ver por el entorno del arenal en compañía de su primo Enrique Rajoy.

El mandatario se dirigía hacia el entorno del Club Náutico de Sanxenxo, un establecimiento que visita con asiduidad cada vez que disfruta de unos días de asueto en la villa.

Rajoy permanecerá en tierras pontevedresas hasta el próximo domingo, confirmaron fuentes de Moncloa. Llega a Sanxenxo para pasar este tramo final de la Semana Santa en compañía de su familia y con el objetivo de descansar aunque sin perder el pulso de la actualidad nacional que tiene su principal foco de atención en Cataluña.

De hecho, Rajoy viajó hacia Galicia tras pasar la mañana de ayer en su despacho atento al pleno extraordinario del Parlamento catalán en el que se aprobó una resolución reivindicando el derecho de Puigdemont a poder ser investido presidente autonómico.

Aunque las visitas del presidente del Gobierno a Sanxenxo y a Pontevedra son habituales, Rajoy había optado en los últimos años por disfrutar de los días de vacaciones de Semana Santa en otros destinos. El más repetido últimamente había sido Doñana. La llegada de Rajoy a Sanxenxo coincidió con una tregua en el tiempo lluvioso que se vivió en Pontevedra ayer. Es probable que en los próximos días, el presidente del Gobierno cumpla con algunas de sus tradiciones cuando visita su tierra natal, como son las caminatas matinales por la Ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia.