La huelga de empleados públicos de la Justicia en Galicia huelga Justicia en Galicia ha obligado a suspender las declaraciones de dos peritos del caso Alvia caso Alviaprevistas para el lunes, las de Ángel Luis Sanz Cubero y de Pilar Calvo. El primero de ellos elaboró informes sobre señalización y la segunda, acerca del factor humano, por encargo del abogado del maquinista, investigado desde el principio de la instrucción.

El paro indefinido de los trabajadores de los juzgados gallegos ya había afectado a las comparecencias del 19 de marzo, cuando estaban citados dos cargos de Renfe y dos técnicos, y tampoco se produjeron las del 7 de marzo, cuando estaba convocado un cargo de Adif como investigado y un técnico como testigo. Sí se celebraron las del 13 de marzo, cuando dos de los cuatro técnicos que declararon como testigos ratificaron que Adif no encargó a Ineco analizar los riesgos que existían en el tramo de la curva.

Por otra parte, la Agencia Ferroviaria Europea informó de que respondió ya en enero a la petición que las autoridades judiciales francesas le hicieron en nombre del titular del juzgado de Santiago.