05 de abril de 2018
05.04.2018

Los municipios critican que solo reciban 224 millones por 4.000 de las autonomías

05.04.2018 | 02:02

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) critica que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado el martes en el Congreso no incluye la partida de 20 millones adicionales para las entidades locales que se recoge en el pacto, según afirmó ayer el presidente del órgano de poder local, Abel Caballero.

"Vamos a instar al Gobierno a que modifique su borrador y ponga la cifra de los 20 millones adicionales para que podamos dedicar las corporaciones locales a la lucha contra la violencia machista", manifestó Caballero. Además, insistió en que la ausencia de la partida muestra un Gobierno que "desatiende a las mujeres víctimas" de violencia machista. La FEMP pidió explicaciones al Ejecutivo sobre la financiación de las corporaciones locales, que cuentan con un aumento de 224 millones, lo que considera un "agravio" respecto a los 4.000 millones de las comunidades autónomas. Caballero demandó una "reunión urgente" con Hacienda ya que consideró "inaplazable" negociar la financiación local y la flexibilización de la regla de gasto.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, defendió ayer la aportación de 80 millones contra la violencia machista prevista en los presupuestos y reclamó que sean las autonomías y los ayuntamientos los que aporten el resto hasta los 200 millones contemplados en el pacto, 100 y 20 millones, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine