El mercurio cae en Galicia. Tras una minitregua de paraguas y abrigo, hoy tocará de nuevo sacar la bufanda y el gorro. Las temperaturas máximas caerán entre dos y siete grados en la comunidad y las mínimas, que ayer alcanzaron los 9º en A Coruña y Ferrol, hoy se moverán entre los 4º de Santiago y los 8º de la ciudad coruñesa. De las siete urbes gallegas, el valor más alto durante la jornada de ayer se alcanzó en Pontevedra (18º), donde hoy las temperaturas caerán hasta los 11º. En A Coruña el descenso no será tan importante, ya que se pasará 15 a 13 grados.

El mar tampoco estará en calma hoy. En la costa de A Coruña y Pontevedra se activará la alerta naranja durante varias horas por olas de más de cinco metros de altura y vientos de fuerza ocho. El boletín de alertas de MeteoGalicia avisa de alerta en el mar en el litoral de Pontevedra entre las 15.00 y las 06.00 de la madrugada del miércoles. La costa coruñesa mantendrá este nivel de aviso entre las 15.00 y las 21 horas, igual que la zona de A Costa da Morte. Mientras, en la Mariña lucense habrá aviso en la mar entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Y en pleno mes de abril, también habrá nivel amarillo por nieve, con acumulación de hasta dos centímetros, en las montañas de Lugo y Ourense.

Esta situación significa que no existe riesgo para la población en general, pero sí para algunas actividades en concreto, ya que esta intensidad de nevada se enmarca en los fenómenos habituales pero potencialmente peligrosos.