12 de abril de 2018
12.04.2018

El Gobierno tramita ya el 70% de las demandas de jueces y fiscales

12.04.2018 | 01:35

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, trasladó ayer a las asociaciones de jueces y fiscales que 10 de las 14 demandas para la mejora de la Administración de Justicia que estas aprobaron, es decir el 70 %, están ya en trámite y en proceso de aprobación.

En la primera reunión con las cuatro asociaciones judiciales y dos de las tres asociaciones fiscales, el ministro les trasladó la voluntad del Gobierno de escuchar sus demandas, analizar sus propuestas y buscar posibles soluciones, para lo que es necesario, les recordó, aprobar los presupuestos del Estado de 2018 para poder dotar de más recursos a la Justicia, así como aprobar las reformas legislativas que se encuentran en trámite en el Parlamento.

El proyecto presupuestario recoge un incremento del 3,1 % del gasto público en Justicia, lo que permitirá aumentar un 2,5 % el capítulo de gastos de personal, convocar 300 plazas de jueces y fiscales, destinar 132 millones a la Justicia digital e incrementar gasto en sedes y edificios judiciales. En materia retributiva, Catalá informó de las reuniones mantenidas con Hacienda para abordar las retribuciones variables, guardias y grupos de clasificación con la intención de que lograr un acuerdo de carácter plurianual.

Desde las asociaciones señalaron que el encuentro es un paso más en las negociaciones y ha servido para trasladar por escrito y cara a cara al ministro todas su reivindicaciones, informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine