La presidenta del Congreso, Ana Pastor, recibe hoy al presidente de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia, ocurrido en Angrois en julio de 2013, cuando ella era ministra de Fomento. Será la primera vez que Pastor se entrevista con un representante de los afectados del siniestro en el que fallecieron 80 pasajeros y 144 resultaron heridos.

En julio de 2016, tres años después del accidente del Alvia, Pastor accedió a reunirse con la asociación, que por entonces exigía "justicia, verdad y reparación" mediante una comisión de investigación parlamentaria que, si bien hoy en día está aprobada, lleva casi siete meses bloqueada en las Cortes. Sin embargo, el encuentro no llegó a producirse, puesto que justo ese día, el 19 de julio, trascendió el nombramiento de Pastor como presidenta del Congreso .

Comisión parlamentaria

La comisión de investigación del accidente del Alvia se reunirá para su constitución el próximo miércoles día 18, seis meses y medio después de que se aprobara en el pleno del Congreso, en septiembre del año pasado.

El diputado socialista Odón Elorza publicó ayer en su cuenta de Twitter que "por fin, se constituye en el Congreso la Comisión de Investigación del accidente del tren Alvia en Santiago". "Próximo miércoles 18", señala, en un tuit que acompaña con la convocatoria de la presidenta del Congreso.