El alcalde de Becerreá y exvicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, aseguró ayer que, tras su expulsión del PSOE se volverá a presentar a la Alcaldía pero en una "lista independiente", y que "nunca" volverá al Partido Socialista. Manuel Martínez fue cesado como número dos de la Diputación de Lugo y expulsado del grupo socialista por romper la disciplina de voto sobre la gestión de las nuevas residencias construidas por la Administración provincial en Lugo y coincidir con el PP. De hecho, ya fuera expulsado del partido por facilitar que el PP accediera a la presidencia de la Diputación, partido al que posteriormente desalojó mediante una moción censura.

"Soy el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", respondió ayer con ironía tras ser preguntado en la TVG por su nueva salida del partido. Y es que, según criticó, en la "época del besteirismo", se formó un "entramado" dentro del propio partido en la provincia que "no defendía" los intereses corporativos, sino "los particulares", por haber "muchos recursos" en juego -12 millones de euros, matiza- y "muchos ingresos", pese a que "el PSOE nunca ha defendido una gestión privada descarada".

Así, respecto a las próximas elecciones municipales, aseguró que tratará de ser "coherente", por lo que se presentará "de manera independiente", ya que no quiere "más corsés", sino que el tiempo que esté en política pueda "opinar y decir lo que piensa".

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, sostuvo que el que alcalde de Becerreá era "consciente" de que el camino que inició al votar en contra de la disciplina del partido en la Diputación de Lugo le llevaba a la expulsión y trasladó su apoyo al presidente de la institución, Darío Campos, así como a las decisiones adoptadas por la ejecutiva provincial.

El líder de los socialistas gallegos recordó que el PSOE tiene unos estatutos que establecen que "cuando un cargo público no cumple las normas" está "fuera de la línea del partido". "Martínez lleva muchos años en la organización y es consciente de que el camino que emprendió lo va a llevar a un determinado escenario", señaló.