La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el lunes 16 de abril una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales -las que disponen de un solo carril en cada sentido de la circulación- y en las vías urbanas de la comunidad gallega.

Esta iniciativa, que forma parte de la programación anual de la DGT, "tiene como objetivo conseguir una mayor reducción de la velocidad media", según explican desde la Delegación del Gobierno en Galicia, y se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo 22.

Para el desarrollo de la campaña de la próxima semana, que estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico, se utilizarán el máximo número de medios humanos y materiales disponibles en la comunidad.

Además, siempre que sea posible, según Tráfico, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.

En todo caso, esta iniciativa "no supondrá la disminución de vigilancia en otros lugares", tal y como advierten las mismas fuentes, por lo que "en unas situaciones se producirán denuncias sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la comunicación in situ, con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción y denuncia", añaden.