16 de abril de 2018
16.04.2018

Activada la alerta naranja mañana por temporal costero

A partir del mediodía, se esperan olas de cinco a seis metros en el litoral de A Coruña

16.04.2018 | 20:50
Fuerte oleaje en la costa coruñesa.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por temporal costero a partir de este martes, día 17 de abril, en todo el litoral gallego.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que, a partir del mediodía del martes, habrá mar combinado de Oeste y Noroeste, con olas de cinco a seis metros en el litoral de A Coruña.

A primeras horas de la tarde, la alerta naranja se activará también en la costa de Pontevedra y, ya en la madrugada del día 18, llegará a la Mariña lucense.

Ante estos fenómenos meteorológicos, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, de diques, rompientes o paseos marítimos. También recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad en el mar y que se revisen los cambos y amarres de las embarcaciones.

Asimismo, recuerda que los puertos constituyen espacios de riesgo ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos y recomienda evitar paseos por cerca de este tipo de instalaciones.

La Xunta recuerda que la página web del CIAE 112 Galicia (www.112galicia.org) cuenta con información meteorológica y enlaces de interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine