El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, denuncia que los presupuestos del Estado "dan la espalda" a Galicia y reclama a Gobierno y Xunta "recuperar" los 2.000 millones por los proyectos presupuestados en los últimos cuatro años y sin ejecutar.

Caballero hizo esta reivindicación coincidiendo con la visita del ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la ciudad de A Coruña. A ambos, les pide "explicaciones" sobre unos presupuestos que "olvidan las necesidades de los gallegos". Así, sostiene que, pese al nuevo escenario de crecimiento, "los Presupuestos del Estado están dejando a la comunidad autónoma de Galicia con un nivel de gasto muy inferior a cualquiera de los años de gobierno socialista", incluso en el peor momento de la crisis, el año 2011.

Por otra parte, Caballero urgió al PP a "tomar medidas" en relación a la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque "daña" y "resta credibilidad" al sistema universitario público. Al hilo de su defensa de la universidad pública, quiso enfatizar más su demanda haciendo referencia a la polémica sobre el máster de la presidenta de Madrid. Para Caballero, ante esta situación que "daña" la image n de la universidad, los populares deben "reaccionar" y "tomar medidas" de corrección.