A poco más de un año de la fecha prevista para la celebración de las elecciones municipales en las que el PP de A Coruña aspira a superar el revés sufrido en 2015, cuando perdió las alcaldías de A Coruña, Ferrol y Santiago, así como el gobierno provincial, Feijóo ha instado a los militantes, concejales y cargos que se dieron cita este sábado en la capital gallega a "trabajar más y mejor" para conseguir recuperarse en los comicios del próximo año.

El PP, según proclamó el líder del PP gallego, "no se conforma" y conserva "la misma ilusión" que tenía cuando fue fundado por Manuel Fraga, para luego exponer que los populares no son un partido "light" o "zero" sino que "se moja".

El encargado de abrir el acto fue Diego Calvo, presidente del PP en la provincia de A Coruña, que reivindicó que "nadie" puede ganar a los populares "en fuerza e ilusión", para luego mostrar su "orgullo" de formar parte de un partido "de gente como Gerardo Fernández Albor, Manuel Fraga y Feijóo". "Tenemos el listón más alto que el de los otros", ha apuntado en referencia a los "pactos de perdedores" que obligan al PP a "trabajar por una mayoría". "Otra cosa no nos vale", sentenció.