Correos presentó ayer en Santiago los sellos dedicados a la capital gallega como Patrimonio Mundial y al Camino del Norte. El sello Santiago de Compostela. Patrimonio Mundial rinde tributo a la ciudad meta de las distintas rutas jacobeas, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.

El alusivo al Camino del Norte, denominado también Camino Costero, se trata de un homenaje a esta vía jacobea a su paso por Galicia, que transita desde Irún por la costa cantábrica y se adentra en la comunidad gallega por la ría de Ribadeo. Durante la presentación, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, bromeó con que se revisó "cada cinco minutos" que la imagen de la Catedral de Compostela fuese la correcta, tras el error del sello de León que se ilustró con el templo de Burgos.

Estas palabras del presidente de Correos se produjeron después de el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hiciese chanza sobre el error entre las catedrales de León y Burgos. "Acabo de revisar el sello y, efectivamente, es la Catedral de Santiago, lo cual me tranquiliza", reconoció.