Los alcaldes de Vigo, Abel Caballero, y Cangas, Xosé Manuel Pazos, alzaron ayer la voz contra el "enésimo" atasco en el puente de Rande que atrapó este fin de semana a cientos de conductores. Tras la petición de reunión lanzada desde O Morrazo a los técnicos del Ministerio de Fomento, el regidor vigués fue ayer contundente al exigir a la Xunta y al Ministerio de Fomento que tomen medidas para evitar situaciones de colapso como las sufridas el sábado y el domingo. Estaban cerrados tres carriles en una jornada de playas y coincidiendo con el derbi entre el Celta y el Deportivo.

Abel Caballero reclamó la adopción de dos cambios urgentes. "Cada vez que haya atasco hay que levantar la barrera y liberar el peaje y al mismo tiempo multar a la empresa o bien que dimita el responsable político que permite estas situaciones", urgió el regidor antes de criticar el actual modelo de explotación de la AP-9 con "beneficios multimillonarios" para la concesionaria mientras se presta un mal servicio a toda la comarca.

El puente de Rande registró el sábado un nuevo atasco. En esta ocasión generado por un accidente entre cuatro vehículos que circulaban por la AP-9 en dirección sur (Vigo), y que acabó por paralizar la circulación por el carril de O Morrazo del viaducto. Las retenciones de tráfico se prolongaron hasta casi las tres de la tarde, según informó la Policía Local de Moaña.

Colisión

Según la información facilitada al 112 Galicia, la colisión se produjo pasada la una de la tarde en el carril lateral de la autopista a la altura del municipio de Moaña. Tras el choque, una mujer comenzó a sentirse mareada e incluso necesitó de ayuda para poder salir del vehículo.

Fue evacuada en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias para ser sometida a un reconocimiento médico en el complejo hospitalario de referencia. Además de los servicios sanitarios de urgencia, participaron en este operativo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos de O Morrazo, aunque no fue necesario emplear el material de excarcelación.