16 de mayo de 2018
16.05.2018

El PSdeG prevé tener "alrededor del verano" a sus candidatos a alcalde

El BNG abordará la elección de sus cabeza de cartel a finales de este mes

16.05.2018 | 01:31

El PSdeG espera tener "alrededor de verano" sus candidatos a las municipales de 2019, mientras el BNG celebrará a final de este mes un Consello Nacional en el que se "va a hablar" de estos comicios y se abordarán "los mejores candidatos y candidatas posibles".

El portavoz del PP gallego en el Parlamento, Pedro Puy aseguró que su partido tiene el "objetivo no de aguantar, sino de mejorar" en los municipios donde prima "la inestabilidad", mientras Luís Villares (En Marea) se comprometió a "arrimar el hombro" para que las mareas puedan "revalidar" resultados en donde gobiernan.

Xaquín Fernández Leiceaga (PSdeG) espera que "alrededor del verano", "antes o después", "se puedan tener esos candidatos", si bien cree que se está "cumpliendo" con el marco temporal que determina el PSOE a nivel federal. El diputado socialista remarcó que en la próxima cita electoral "se juzgan la gestión y los proyectos locales", y Ciudadanos cuenta con un "déficit" en su implantación en Galicia.

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, afirmó que las encuestas, que apuntan a un ascenso de C's, "últimamente tienen un margen de error muy grande", si le "preocupa que el escenario que se abre pueda ser que se da más peso a la derecha". "En todo caso, las encuestas se derrotan el día de las elecciones", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine