Desde Fegatur y el Clúster de Turismo de Galicia trabajan con la Administración gallega para intentar eliminar ese gap entre los propietarios de establecimientos, los requisitos de las distintas líneas de ayudas, la comunicación con los proveedores y operadoras y los plazos para acometerlo.

Cesáreo Pardal sostiene que se trata de un problema importante en la actualidad: "los turistas valoran más tener una buena conexión de wifi que un buen desayuno".

"Si internet no va bien, los clientes lo indican a través de las páginas web turísticas que recogen comentarios y opiniones sobre los distintos alojamientos. Funciona así y eso son puntos negativos, es como una desventaja con respecto a otros hoteles que sí ofertan una buena conexión", expone el presidente de Fegatur.

Explica que no todos los propietarios conocen las ayudas para mejorar la conectividad. "Ocurre también que para determinados alojamientos la inversión inicial es muy alta y esto suele ser un inconveniente y más si se paran a pensar que lo aprovecharán parte del año, pero evidentemente, son inversiones que hay que hacer. En otros casos es posible convencer al operador si se le garantiza la participación de un grupo de establecimientos", añade.