La reclamación del corredor ferroviario atlántico volverá a Bruselas. Y lo hará de la mano del presidente del Eixo Atlántico, Alfredo García, y el secretario xeral del organismo, Xoán Vázquez Mao, se reunirán mañana en Bruselas con el coordinador de la Red Transeuropea de Transportes, que depende de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc. El encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas.

Esta visita, que está cerrada hace un mes, tiene como objetivo transmitir a la Comisión Europea la importancia de la inclusión de la línea Vigo-Ourense-Monforte-Palencia tanto para la competitividad de los puertos gallegos como para reforzar el corredor ya aprobado de Aveiro-Palencia-frontera francesa, que "da vida también a los puertos del norte de Portugal y que debe ser el gran dinamizador de la economía también en el eje interior Lugo-Ourense Tras Os Montes".

Hace solo una semana, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también viajó a Bruselas para reclamar el corredor atlántico de mercancías.