PSdeG y BNG han ofrecido al PP un borrador de dictamen sobre conclusiones de los trabajos de la Comisión de Investigación sobre la totalidad de actuaciones públicas en relación a la Cidade da Cultura, con el objetivo de que en la reunión de la ponencia prevista para el lunes se pueda avanzar en el texto definitivo.

El documento consensuado por socialistas y nacionalistas todavía "no concreta conclusiones y recomendaciones", según informa Europa Press. El borrador se hace eco de lo expuesto en las 33 comparecencias y en la documentación analizada por la comisión de investigación (entre 1999-2005, de gestión del PP) y para el 2005-2007 (del bipartito).

El PSdeG admite que se trata de la visión de los grupos que sustentan el actual Gobierno gallego sobre la gestión del complejo en construcción en el monte Gaiás, al tiempo que reconoce que "es difícil de saber" si el PP se integrará. Al respecto, en el BNG espera que la próxima semana se pueda ver si hay posibilidades de llegar a un cierto consenso.

Por su parte, los populares van a analizar en los próximos días el contenido del texto conjunto de socialistas y nacionalistas, con el objetivo de comprobar en qué puede haber acuerdo y dónde será necesario hacer alegaciones.

El PP trasladará a los otros grupos la necesidad de establecer el grado de compromiso del Gobierno central en este "proyecto de Estado", una cuestión que para el PSdeG "no es tan relevante", pero que podría contar con cierto respaldo en el seno del BNG.

El lunes hay reunión de los integrantes de la Ponencia de la Comisión de Investigación de la CdC, donde se trabajará sobre un texto "no cerrado" que estará estructurado en la exposición de lo sucedido en los dos periodos que van desde 1999 a 2005 y desde 2005 a la actualidad y se buscará concretar el apartado de conclusiones y recomendaciones.