Clinton llegó en un vuelo privado procedente de Perú a la capital del departamento colombiano del Atlántico y de inmediato se dirigió al colegio de la Fundación Pies Descalzos, que creó la cantautora colombiana natural de esa ciudad.

En su quinta visita a Colombia en nueve años, el líder demócrata, que gobernó EEUU entre 1993-2001, fue recibido por la ex canciller colombiana María Emma Mejía, que preside la Fundación Pies Descalzos, y un grupo de estudiantes del colegio, ubicado en una zona popular.

Allí recorrió las instalaciones del centro educativo que ha recibido apoyo económico de la Fundación Clinton y tiene cerca de 1.700 estudiantes.

El ex mandatario estará en Barranquilla unas dos horas, almorzará y conversará con los estudiantes, que le ofrecerán muestras folclóricas, y está previsto que hable por teléfono con Shakira.

Después viajará a Medellín, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Clinton había visitado Colombia varias veces en los últimos años, la primera de ellas siendo presidente, el 30 de agosto del 2000, cuando estuvo en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

En junio del 2002 regresó a la misma ciudad para dar una conferencia ante empresarios y después estuvo en Bogotá en el 2005 en otro foro empresarial.

La última visita a Colombia fue el 26 de marzo de 2007, también a Cartagena de Indias, para acompañar a su amigo, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982, quien fue homenajeado en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española con motivo de cumplir 80 años de edad.