Los cargos de los que se acusaba a Paris Hilton por supuesto consumo de marihuana, por el que fue arrestada hoy en Puerto Elizabeth (Sudáfrica), han sido retirados, informó la policía local en un comunicado.

Hilton y otra mujer, Jennifer Rovero, fueron detenidas por las autoridades en el estadio Nelson Mandela Bay, donde se encontraban viendo el partido de fútbol entre Holanda y Brasil.

Rovero, una fotógrafa "freelance" que acompañaba a la actriz y cantante, se declaró culpable de los mismos cargos y deberá pagar una multa.

Dawn Miller, la publicista de Hilton, dijo en un comunicado a la cadena de televisión estadounidense CNN que el incidente fue "un completo malentendido". "Fue otra persona del grupo quien lo hizo", agregó.

"Las autoridades se han disculpado por haberla acusado erróneamente ya que ella no ha tenido nada que ver en el incidente", manifestó Miller.

Uno de los dos agentes de Policía que la detuvieron comentó que Hilton estaba en posesión de una cantidad indeterminada de marihuana y que debía comparecer ante la Corte hoy mismo.

Hilton, que en las últimas horas no había hecho mención al suceso, usó la red social Twitter para dar su versión de los hechos.

"Todo está perfectamente", escribió. "No recibí cargos ni fui arrestada, porque no hice nada. Estuve ayudando a la policía con la investigación y respondiendo a sus preguntas. Todo el mundo fue muy simpático conmigo", concluyó.

No es la primera vez que Hilton tiene problemas con la ley. En 2007 estuvo cuatro días en la cárcel antes de pasar 40 días en arresto domiciliario por violar la libertad condicional relacionada con su detención tras conducir en estado ebrio.