REDACCIÓN | CABANAS
Los Concellos de Cabanas y Fene firmaron un convenio para poner a disposición de la Xunta una parcela en el polígono industrial que comparten ambos municipios, Vilar do Colo, para la instalación de un punto limpio, después de que la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) finalizase su servicio de recogida de voluminosos el pasado 30 de agosto.
El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón Permuy, y su homólogo de Fene, Iván Puentes, escrituraron a nombre de los dos concellos los terrenos en los que se va a construir el Punto Limpio que ambos van a compartir y el cual no descartan que sea utilizado por otros ayuntamientos. En este acto estuvo presente un representante de la Entidad Pública Empresarial de Empleo (Sepes).
El terreno, situado en el polígono de Vilar do Colo, tenía un valor inicial de 120.000 euros que, tras negociaciones con miembros de la Sepes, quedó rebajado a la mitad de precio, por lo que Cabanas tendrá que abonar 30.000 euros.
Fene, Cabanas y la Sepes acordaron que el pago de la parcela se realizase a través de la resta del porcentaje de venta que la sociedad estatal les adeuda a los municipios, por lo que esta adquisición no supondrá un desembolso de las arcas municipales.
El alcalde, Germán Castrillón, resaltó la importancia de la colaboración entre los dos Concellos, ya que el acuerdo no se centra sólo en la compra de la parcela sino también en los gastos de gestión que deriven de su funcionamiento.