M. C. S. | CARBALLO
El Estado destinará 1,5 millones de euros para la construcción de una biblioteca de carácter comarcal en Bergantiños. El Gobierno Central aceptó una enmienda del BNG a los presupuestos generales que permitirá la construcción de este edificio.
El responsable del Bloque en la comarca de Bergantiños, Vítor Recarey, mostró ayer su satisfacción por este logro, y destacó que su grupo "sigue haciendo valer el peso de sus dos diputados en el Congreso para conseguir mejoras para nuestra ciudadanía". Recarey recordó que el año pasado, también gracias al BNG, el Gobierno aprobó una ayuda de 1,8 millones de euros para el mercado de abastos de Carballo, que se destinará a reformar las instalaciones actuales.
El responsable comarcal del BNG asegura que esta biblioteca "dará un servicio de calidad a toda A Costa da Morte, pudiendo convertirse en un referente más allá de la localidad".