M. C. S. | CARBALLO
El Partido Popular de Carballo alertó ayer sobre la pérdida de zonas verdes en la zona de Rego da Balsa debido a las obras que se ejecutan con cargo a los fondos estatales. Los populares aseguraron que el entorno del río se "cubre de hormigón", cuando estaba previsto un gran espacio verde en esa zona.
El PP también criticó que los muros de hormigón que se construyen alrededor del arroyo, de casi un metro de altura, impidan ver el río, puesto que se trata de una zona de esparcimiento. Además, cuestionó el elevado coste de esta obra, que ronda los 400.000 euros. Los conservadores pedirán explicaciones al Gobierno local por la pérdida de espacios verdes y el coste de estas actuaciones.
Corcubión
El PP de Corcubión también criticó ayer la propuesta del alcalde de proporcionar pisos tutelados para personas mayores en unas viviendas de la localidad. La portavoz popular, Gema Freire, propone que el regidor estudie la posibilidad de comprar un terreno para la construcción de una residencia que disponga de un centro de día y espacios adecuados para los mayores. Freire se opone a que se destinen cerca de 400.000 euros a rehabilitar viviendas que no son de propiedad municipal.