MARTA VILLAR | A LARACHA
Una reja a veces marca la diferencia entre un buen ciudadano y otro incívico. Una montaña de cartones y plásticos apareció este fin de semana depositada justo delante de la puerta del punto limpio del municipio de A Laracha, ubicado en Formigueiro, en la parroquia de Vilaño.
La Policía Local ha abierto una investigación para determinar la procedencia y la autoría de este voluminoso vertido de residuos. Los hechos sin embargo parece que indican que los autores intentaron cumplir con su deber cívico y dejar la basura dentro del punto limpio pues apareció forzado el portalón de acceso. Al no lograrlo, optaron por dejarlo todo justo delante del portal.
Los trabajadores de esta instalación tras presentar la denuncia procedieron a retirar todos los residuos para que el punto limpio fuese accesible y funcionase con normalidad.
El Ayuntamiento de A Laracha ha criticado esta "actitud incívica" y recuerda que el punto limpio es un servicio gratuito para los usuarios que está disponible los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Un montón de muebles, electrodomésticos y otros residuos también aparecieron depositados justo en la puerta de entrada del punto limpio de Betanzos en noviembre de 2007. Estos hechos similares parecen apuntar que existe voluntad de llevar la basura al lugar correspondiente pero quizá el horario no le venga bien a todo el mundo.