REDACCIÓN | AS PONTES
La segunda edición del Concurso de Tapas de Vila de As Pontes se desarrollará entre los días 5 y 12 de octubre. Según explica el Gobierno local, la elección del mes se basa en que, además de impulsar la hostelería local, el objetivo de este certamen es que cuente con una programación de otoño y así se convierta en una cita asociada a este mes.
Una de las novedades de este año será la edición de una guía que desde finales de septiembre estará en los locales participantes y que contará con un mapa que recoge la localización de los establecimientos que competirán en el concurso.
Otra de las novedades será el horario de participación. En esta ocasión los hosteleros deberán de dar a probar su propuesta a los clientes entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.
Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 13 de este mes en la oficina de la Antena Cameral, situada en la avenida de Ferrol. Competirán por tres premios: uno otorgado por el público, que podrá votar mediante las papeletas que se repartan en el establecimiento, y dos que escogerá el jurado para la tapa más sabrosa y para la más original.
Además la organización del concurso, en atención a las sugerencias de los hosteleros, prepara un programa de actividades alternativas que se desarrollarán durante la semana del certamen, como un festival de humor y de magia.