La presentación del III Encontro de Coches Clásicos Históricos y Deportivos de Culleredo reunió ayer a las puertas del Concello a los dos candidatos que se sentarán a negociar en los próximos días la posible reedición del pacto de gobierno.

Tanto el socialista Julio Sacristán como la nacionalista Raquel Jabares, coincidieron en pedir tiempo para analizar con sus respectivas agrupaciones los resultados obtenidos y los programas de sus rivales.

"Merece la pena meditar ciertas cosas", opina el alcalde en funciones, al que no le sorprendió el ofrecimiento de la Agrupación Progresista de Culleredo para formar gobierno, aunque sí su "rapidez". Delante de Jabares, reconoció que el proyecto electoral que más ha coincidido con el del PSOE hasta ahora "ha sido el del BNG". "Hay otros programas que a lo largo de la campaña ya decíamos que eran cosas inverosímiles".

Por otra parte, el portavoz de APdC, José Ramón Rioboo, atribuye las declaraciones vertidas ayer por la candidata nacionalista al "nerviosismo". El progresista hace un llamamiento a la calma y propone a todos los partidos sentarse a "dialogar y mirar por el futuro".

Sacristán y Jabares hicieron ayer sus declaraciones junto a un Seat 600 Abarth 2000, que perteneció a Carlos Arrojo y que dispone de un motor de dos litros metido en su parte trasera que pesa más que el resto del vehículo. Esta es solo una de las joyas del automovilismo que se podrán ver el 5 y 6 de junio en el paseo marítimo de O Burgo. Antonio González, vicepresidente del Automóvil Club de Culleredo espera superar los 10.000 habitantes del año pasado, con la cita gallega más importante de coches de época.