El Gobierno local de Olonne sur Mer, ayuntamiento con el que está hermanado el de A Laracha desde hace un año, ha invitado al Concello larachés a asistir a la tercera etapa del Tour de Francia, que partirá de este pueblo francés el próximo 4 de julio.

Los máximos responsables del comité de hermanamiento de Olonne Sur Mer han visitado el Ayuntamiento de A Laracha y conversado con los dirigentes políticos para organizar el viaje.

La propuesta que les presentaron fue la de organizar conjuntamente un viaje para 35 vecinos del municipio, que se alojarán en casas de particulares. A cambio, residentes en este pueblo francés participarán en el mes de septiembre en un viaje de intercambio a A Laracha para asistir a las Festas dos Milagres de Caión. La propuesta salió del alcalde de A Laracha, el popular José Manuel López Varela, que convocará en los próximos días al comité de hermanamiento para organizar el viaje.

La primera actividad de intercambio entre A Laracha y Olonne Sur Mer se celebró a principios del pasado mes de julio, con la visita a este pueblo francés de un grupo de cincuenta laracheses.